Por José García
Un justiciero serial como es presentada en el canal Fox para Latino América es una serie basada en una novela llamada Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay, la cual tiene dos parte. Sin embargo la serie se basa en la primera parte de la novela, y toma algunos puntos de la segunda parte de la misma.
Este programa es original de la cadena Showtime, y tiene un total de 3 temporadas en su haber, sumando un de 36 capítulos hasta el momento, fue estrenada en el año 2006 con su episodio piloto titulado Dexter.
El protagonista de la serie es Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall, quien en su papel es un forense que se especializa en análisis de patrones de salpicaduras de sangre, en el departamento de policía de Miami. Además de esto Dexter es en primera instancia una persona normal, que tiene una novia a la que es fiel y devoto, con un hijo al cual cuida y trata como si fuese suyo. Pero en realidad esconde mucho más de lo que se ve.
De niño su padrastro Harry Morgan se percato de la peculiar naturaleza de Dexter. Y descubrió que el mismo es un Sicópata con aptitudes de asesino serial. Una vez que Harry se percata de esto, decide dar a Dexter una educación especial. Dotándolo de valores éticos necesarios y el entrenamiento para que sus redireccionar sus tendencias homicidas en algo útil para la sociedad.
Y crea el código de Harry, el cual está enfocado en perseguir y asesinar criminales, que no hayan eludido y escapado al sistema penal, y así ejercer justicia en sus propias manos.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario